¡Buenas tardes a tod@s l@s colegas!

El título creo que es claro, programé hasta hace quince (15) años en VB6 y Access 97, dejé porque estaba quemado después de treinta años programando y no me arrepiento. Me dedico a reparar PCs, notebooks y toda la chatarra que anda por ahí, lo que me deja unos dineros y me exige menos concentración. Tengo 72 años y realmente estoy tranquilo (vivo en Argentina, por lo que eso es momentáneo).

De todos modos, he llegado a la conclusión de que pierdo mucho tiempo en "la interné" y en lugar de leer mensajes estúpidos, noticias sin la menor importancia y ver tet#s y cul#s en cualquier lado, quiero dedicarme a algo más práctico y programar en VB. Y da la "casualidad" que ¡no tengo un programa para manejar clientes y órdenes de trabajo!

Y ahí vienen esas preguntas del título. Tengo Windows 10, me gusta, ¿puedo usar VB6 DE 32 BITS sin problemas? tengo amigos y colegas a los que he prometido una copia sin cargo del sistema, algunos tienen máquinas viejas que usan en el taller de reparar televisores, tienen XP ¿puedo compilar enW10 de 64 bits con VB6 de 32 bits e instalar en XP de 32? Algún mensaje me tiró de que no registró una librería, pero se que eso se puede solucionar, el VB6 corre sin problemas, hasta ahora.

ULTIMA PREGUNTA, todas las rutinas que tengo eran para Access 97, me gustaría pasarme a Access 2010 SI VALE LA PENA ¿alguien hizo el cambio? ¿beneficios (aparte de editar con Officce 2013)? ¿inconvenientes? ¿imposibilidades? ¿comentarios? ¿fotos? no, fotos no, ya tengo.

Además, tengo los fuentes completos del último sistema que hice en el 2001, un sistema para bibliotecas con libros, ejemplares, autores, usuarios, becas, bla bla bla ¿dónde lo pongo para compartirlo?

Gracias por vuestra atención.

Rodrigo
Mar del Plata
Argentina