Hola comunidad... hice un programita que tienen un updater o actualizador de mi sistema! Para evitar de este modo ir y parchar el software. Así si el sistema detecta una actualizacion en el servidor la descargue y actualice solito!!!!
Lo primero que se me ocurrio es subir a mi servidor un archivo XML con una estructura como esta:
de esa manera informo a los clientes cual es la ultima version que deben tener, si tienen una version inferior a la actual el software realiza la descarga y los instala segun sea el caso. Para su lectura de la web uso el siguiente code:Código:<?xml version="1.0"?> <upgrade> <file id="programa.exe" path="1" version="1.1.0.5" /> <file id="Updater.exe" path="1" version="1.0.1.0" /> </upgrade>
y funciona PEEEEERO resulta que si actualizo el archivo en la web con otra version la computadora cliente NO descarga o actualiza el archivo XML es decir se queda con la informacion anterior es como si se quedara una copia en temporales o algo asi mi pregunta es:Código:Public Sub CheckUpdates() Dim Files As New List(Of clsFiles) If IsConnectionAvailable() Then Dim reader As XmlTextReader = New XmlTextReader("http://www.myservercom/programa_updates/update.xml") Do While (reader.Read()) Select Case reader.NodeType Case XmlNodeType.Element If reader.HasAttributes Then If reader.AttributeCount = 3 Then Dim MyFile As New clsFiles reader.MoveToNextAttribute() MyFile.FileName = reader.Value reader.MoveToNextAttribute() MyFile.FilePath = reader.Value reader.MoveToNextAttribute() MyFile.FileVersion = reader.Value Check_Version(MyFile, Files) End If End If End Select Loop reader.Close() If Files.Count > 0 Then MsgBox(Application.ProductName & " instalará actualizaciones, espere un momento por favor.", MsgBoxStyle.Information + MsgBoxStyle.OkOnly, "Actualizaciones disponibles") Process.Start(Application.StartupPath & "\Updater.exe") End End If Else MsgBox("Necesita una conexión a Internet para poder realizar la actualizacion!", MsgBoxStyle.OkOnly + MsgBoxStyle.Critical, Application.ProductName) Application.Exit() End If End Sub
Como puedo obligar a mi sistema a que descargue una nueva copia cada vez que entra la rutina o eliminar el archivo que se descargo cuando dicha rutina termine??? no se si me explico ojala y si.
Ahora pienso montar mejor un webservice pero quiero sacarme la espina de que estoy haciendo mal Gracias y saludos cordiales

LinkBack URL
About LinkBacks