Buenos días amigos del Foro:
Soy nuevo en VB.Net y estoy haciendo mi primer aplicación... Vengo de Vb6.0 Empresarial y se me ha hecho un poco complicado la manipulación de los datos en los Dataset o en DataTable con cuales quiero trabajar... comprendo bien la diferencia entre estos dos objetos.-
Creo manejar bien la Inserción, Modificación, Eliminar y Actualizar cuando se refiere a un Registro determinado, el cual lo puedo buscar por su Campo Indice.- Pero resulta que quiero hacer una actualización masiva en una tabla de mi base de datos Accesss y no puedo referirme a los campos de mis objetos para su debido cambio.-
En el ejemplo que les envíos para mi ayuda, se trata de actualizar la Mora de una tabla donde tengo los datos de estudiantes Universitarios... En ella se encuentra la fecha de vencimiento y con ésta hago cierto cálculo para determinar los días y así mismo determinar el monto de la Mora... los Campos que se modificarán son solamente «Días» y «Mora» y es aquí donde no puedo referirme a ellos y actualizarlos con los nuevos datos...
Por favor, ayuda...
Aquí mi trabajo, del cual ya agoté las posibilidades de resolverlo adecuadamente
Dim Tabla As New DataTable
Dim selectcmd As New OleDbDataAdapter
selectcmd = New OleDbDataAdapter("SELECT Fecha, Concepto, Importe, FechaVen, Dias, Mora, Trans FROM Aranceles", cnn)
selectcmd.Fill(Tabla)
selectcmd.Fill(ArancelDataGridView.DataSource = Tabla
For Each row As DataRow In Tabla.Rows
Dim FecAux As Date = tabl.Tables("Aranceles").Rows(0)("FechaVen".ToStri ng)
Dim DiaAux As Integer = Math.Round(DateDiff(DateInterval.Day, Today, FecAux))
Dim MorAux As Double = 0
If DiaAux > 0 Then
DiaAux = 0
MorAux = 0
Else
MorAux = (Math.Round((0.1 * DiaAux), 2))
End If
row.Item(4) = DiaAux
row.Item(5) = MorAux
Next
Nota:
En el DataGridView visualizo el cambio, tanto de los días y la mora por cada uno de los registros, pero en la tabla Aranceles no ocurre nada en estos dos campos (Dias... Mora)
Les agradezco mucho de antemano a quienes me quieran ayudar.... Saludos