Gracias de antemano, soy principiante en programacion visual.

estoy desarrollando un proyecto en visual studio 2005 con visual basi .net acerca de:
Derivada de la suma.
Resuelta por la regla del exponente y de una constante.

ejemplo:

el usuario ingreso "3"

derivada generada de "3" términos: (el usuario ingreso el número de términos que va a contener la derivada, y se genero la derivada con el número de términos ingresados, la variable x la pone el usuario al igual que el exponente, cada número, variable, exponente iría en un textbox o maskedtextbox)

1ºer paso:
4x + 10x (e2) + 3x (e3)

2ºdo paso:
4 + 20x + 9x(e2)

3ºer paso:
0 + 20 + 18x

explicación:

(e2)
e --> exponente
2 --> exponente al que está elevado el segundo término (10x)
y asi con (e3)...

Quiero que el usuario ingrese el número de términos que va a contener la derivada y al aplastar "siguiente"(botón), que genere en un nuevo formulario, en el cual va a contener la cantidad de (textbox o maskedtextbox) igual a la que el usuario ingreso en el número de términos acompañados cada uno de un (textbox o maskedtextbox) que va a contener la variable (en el ejemplo seria la "x") y también para los exponentes y signos ( suma y resta). ¿cómo hago para que me aparezcan todos los textbox o maskedtextbox? y una vez ingresados : números, variables y exponentes, realizar las operaciones para el 2ºdo paso y 3ºer paso.

Validando: todas las posibles, no tienen que ser ingresadas diferentes variables osea todas iguales en cada derivada a calcular y también no hacer las operaciones con los textbox o maskedtextbox vacios

NOTA: los números, términos, variables, exponentes no son los mismos y quiero ponerle un límite de paso que sería hasta el tercero desp de eso finalizar todo (programa).

este es mi email: punks87@hotmail.com por cualquier cosa

AYUDENME!