canal visual basic .net

Recursos Visual Basic.NET, VB.NET, Manuales de programación, Tutoriales, Foros de programación, Comunidad de programadores

Usuarios activos:  38

Foros de programación, recursos, tutoriales, sistemas operativos...

Bienvenido a la zona de foros. Participa en alguno de nuestros foros: Foros de visual basic, foros de visual basic.net foros de Crystal reports, programas gratis, foros de C++ - C# , foros de Java, foros de PHP, foros de ASP.net. Seguro que hay un foro que te servirá de gran utilidad y si no lo encuentras avísanos y crearemos uno nuevo.
Resultados 1 al 4 de 4
    JhDavid está desconectado Junior Member Iniciad@

Predeterminado Ayuda sobre código para un proyecto de control de acceso de empleados

Buenos dias, quisiera que alguien me ayudase ya que estoy realizando un proyecto de control de acceso de personal en vb.net 2008 en mi empresa y el dilema está en la parte de validaciones. La idea es que el empleado al llegar a laborar pase su carnet (código de barras)1 sola vez y el sistema lo asuma como 'entrada', necesito saber como bloquear el sistema al menos por 2 minutos despues de que el empleado pasa el carnet y haya sido validado con éxito, esto lo requiero ya que puede darse que el empleado por error pase el carnet 2 o mas veces, y lo que requiero es que el sistema a la primera validación si es positiva entonces permita el ingreso del empleado y se bloquee por 2 minutos, esto con el fin de que la segunda validación que haga el empleado sea la de 'salida' de la empresa.

Además necesito saber como hago para que el sistema identifique si es una 'entrada' o una 'salida'.

Ya tengo el código para validar el ingreso y guardarlo en la BD.

Muchas gracias.

tux2003 está desconectado Senior Member Avanzad@

Predeterminado Hola....

Mira no suena nada complicado lo que piensas hacer pues usas un codigo de barras se me ocurre:

1.- En la tabla de registro de acceso debes guardar la estampa de checado al sistema que implica hora y fecha del registro lo unico que debes hacer al momento de pasar su carnet es:
    a) Recuperar el ultimo registro del usuario y compararlo con la hora y fecha actual del sistema y usando la
    funcion Datediff si no mal recuerdo ver si hay una diferencia menor a dos minutos si existe dicha
    diferencia que no haga nada PERO si es mayor a dos minutos que agregue el registro a tu tabla
    de registro de acceso.

2.- Usa un booleano en tu tabla registros de acceso para identificar cuando el usuario entro o salio, de igual manera que en el ejemplo anterior:
    a) Recuperar el ultimo registro del usuario ver si el booleano era true (dentro) el nuevo registro lo grabo como
    false (fuera) o viceversa de esa manera sabras cuando es entrada y/o salida saludos cordiales

ICC Jairo Arturo Segura Morales244 1008757, 222 3517731 | arturo_alpha72@hotmail.com

JhDavid está desconectado Junior Member Iniciad@

Predeterminado

Muchas gracias por tu aporte tux2003, ya cree una nueva columna llamada 'estado' en SQL Server de tipo bit es decir que acepta 1 o 0 para la entrada y/o salida, pero quisiera que me pudieran orientar de como construir el código en vb.net, tanto un bloque if para el booleano, como la parte de los 2 minutos de bloqueo del sistema. Muchas gracias.

tux2003 está desconectado Senior Member Avanzad@

Predeterminado Hola....

Hacerte el codigo NO intenta hacerlo prueba y si te surgen dudas con gusto te ayudo y asesoro ok? en eso estoy muy dispuesto en guiarte y asesorarte en hacer los codigos NO pues no es ayudarte al contrario es perjudicarte saludos cordiales y estoy a tus ordenes

ICC Jairo Arturo Segura Morales244 1008757, 222 3517731 | arturo_alpha72@hotmail.com