-
Buenas Tardes!!
Espero me puedan colaborar, necesito desarrollar una aplicacion en Visual Basic.Net que me capture el nombre de la herramienta que se encuentre debajo del puntero del Mouse en el entorno de Windows, por ejemplo, si estoy en mis documentos, al pasar el puntero del mouse por archivo, edicion, ver, o por los botones atras, adelante, arriba, etc. me pueda capturar el nombre o los tooltips que muestra al posicionarse sobre ellos.
Espero me puedan colaborar con esto ya que es para un trabajo de la Universidad.
Gracias por la atención prestada!!!
-
Hola,si te dieron esto para un trabajo de universidad,no me quiero inmaginar cuando rindas el final..digamos que primero no se puede hacer directamente ya que son eventos que visual basic no puede detectar,para hacer eso se debe hacer lo que se llama Hook(gancho) o sea "agarrar" el evento que se produce al pasar el mouse por una aplicacion de windows,es bastante complejo,sobre todo si empezas recien,se puede hacer,pero en visual net todavia no vi algo parecido...
saludos.
-
que tal seba, gracias por tu aporte y por la colaboracion.
Sera que me puedes indicar como puedo hacer o donde puedo buscar sobre ese tema.
Gracias por la actuacion prestada!!