Hola. Tengo un combobox del que tomo el nombre de cliente(desde una base sql) y quiero que al seleccionar el nombre, me complete unos label con los otros datos del cliente. Ej. direccion, telefono,ect.
Espero me puedan ayudar.
Hola. Tengo un combobox del que tomo el nombre de cliente(desde una base sql) y quiero que al seleccionar el nombre, me complete unos label con los otros datos del cliente. Ej. direccion, telefono,ect.
Espero me puedan ayudar.
Hola. Tengo un combobox del que tomo el nombre de cliente(desde una consulta sql, ) y quiero que al seleccionar el nombre, me complete unos label con los otros datos del cliente. Ej. direccion, telefono,ect.
Espero me puedan ayudar.![]()
no probaste con los eventos del combo???
Si pero lo que yo necesito saber es el codigo que tengo que poner en el evento SelectionChangeCommited
Mira el evento q te da el boton delDropDownList que esta en VisualStudio 2005una vez cuando lo selecciona es el siguientes:
-->DropDownList1_SelectedIndexChanged
'esto es en el codebehind de ahi puedes hacer la consulta y pones los datos a las etiquetas cualesquieras.Por ejemplo podiras sacar el valor del DropDrownList(id) y de ahi basarte para hacer tu consulta.
-->[color=#0000ff size=2]me[/color].DropDownList1.SelectedValue
si quieres llenar un textbox automaticamente al seleccionar el nombre de un cliente en un combobox primero debes hacer un sub para el combo que lo llene con los nombres que se tenga en la tabla "clientes" y que seria algo asi:
Dim comando As New OleDbCommand
Dim conexion As New OleDbConnection
Dim adaptador As New OleDbDataAdapter
Dim datos As New DataTable
Try
conexion.ConnectionString = "provider=Microsoft.jet.oledb.4.0; data source= bdestafeta.mdb"
conexion.Open()
comando.Connection = conexion
comando.CommandType = CommandType.Text
comando.CommandText = "Select * from clientes"
adaptador.SelectCommand = comando
adaptador.Fill(datos)
cbocliente.DataSource = datos
cbocliente.DisplayMember = "nombre"
cbocliente.ValueMember = "rfc"
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
Finally
conexion.Close()
End Try
eso es para llenar el combobox y ahora para poner los demas datos en textbox yolo que uso es llenar un datagrid y luego ya poner en los textbox... algo asi:
Dim comando As New OleDbCommand
Dim conexion As New OleDbConnection
Dim adaptador As New OleDbDataAdapter
Dim datos As New DataTable
Try
conexion.ConnectionString = "provider=Microsoft.jet.oledb.4.0; data source= bdestafeta.mdb"
conexion.Open()
comando.Connection = conexion
comando.CommandType = CommandType.Text
comando.CommandText = "Select * from clientes where rfc=@rfc"
comando.Parameters.Add(New OleDbParameter("@rfc", (cbocliente.SelectedValue)))
adaptador.SelectCommand = comando
adaptador.Fill(datos)
dgcliente.DataSource = datos
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
Finally
conexion.Close()
End Try
txtnombre.Text = dgcliente.Item(0, 1)
txttelefono.Text = dgcliente.Item(0, 3)
txtdir.Text = dgcliente.Item(0, 2)
txtempresa.Text = dgcliente.Item(0, 4)
la posicion varia dependiendo como lo tengas acomoadado tu en tu tabla..
(x,y)
hay otros modos mas rapidos pero no me acuerdo ahorita jaja :S
*Fabiola Avila*