canal visual basic .net

Recursos Visual Basic.NET, VB.NET, Manuales de programación, Tutoriales, Foros de programación, Comunidad de programadores

Usuarios activos:  45

Foros de programación, recursos, tutoriales, sistemas operativos...

Bienvenido a la zona de foros. Participa en alguno de nuestros foros: Foros de visual basic, foros de visual basic.net foros de Crystal reports, programas gratis, foros de C++ - C# , foros de Java, foros de PHP, foros de ASP.net. Seguro que hay un foro que te servirá de gran utilidad y si no lo encuentras avísanos y crearemos uno nuevo.
Resultados 1 al 4 de 4
    luisvaldez_15 está desconectado Junior Member Iniciad@

Post Guardar datos

Buenas amigos, soy nuevo en este foro, no se si esto tenga que ir aqui. Si estoy mal corriganme.

Lo que quiero hacer es hacer una aplicacion de configuracion donde el programa te pida: nombre del servidor, nombre de la base de datos, usuario y pass. Luego esos datos los use en la cadena que uso para conectarme a una base de datos en sql que es la siguiente:

Public MyConex As New SqlConnection("data source=NANCY;Integrated Security=SSPI;initial catalog=SIGES")

en data source=NANCY, quiero que lo reemplaze por lo que contenga en la caja de texto. Eso si me funciona, pero en el momento que cierro el programa, obviamente las variables usadas para la conexion, se borran, entonces lo que quiero hacer, esque una vez que configures el programa para conectar con la base de datos, no lo vuelvas a conectar, a menos que hayas migrado la base de datos a otro servidor, que te permita volver a cambiar la configuracion.

No quiero que las rutas o lo que tome de las cajas de texto, se guarden en la base de datos, quiero que se guarden en constantes o archivos de configuracion o algo parecido.

estoy programando en VB 2005

muchas gracias por ayudarme.

elxopet está desconectado Member Iniciad@

Predeterminado Datos de configuración

Hola.

Puedes guardar los datos de conexión en un fichero de configuración Xml y cuando abres la aplicación recuperas los datos guardados en este fichero, es lo más parecido a variables guardadas en disco que utilizamos en Velneo.

Aquí tienes un ejemplo de como hacerlo.

Saludos

luisvaldez_15 está desconectado Junior Member Iniciad@

Predeterminado

Muchas gracias amigo, lo checare, haber si puedo.

elxopet está desconectado Member Iniciad@

Predeterminado Guardar Datos

Ok.

Ya sabes si tienes alguna duda házmelo saber.

Saludos.

Etiquetas para este tema