canal visual basic .net

Recursos Visual Basic.NET, VB.NET, Manuales de programación, Tutoriales, Foros de programación, Comunidad de programadores

Usuarios activos:  139

Foros de programación, recursos, tutoriales, sistemas operativos...

Bienvenido a la zona de foros. Participa en alguno de nuestros foros: Foros de visual basic, foros de visual basic.net foros de Crystal reports, foros de C++ - C# , foros de Java, foros de PHP, foros de ASP.net. Seguro que hay un foro que te servirá de gran utilidad y si no lo encuentras avísanos y crearemos uno nuevo.

Retroceder   Foro > Canal Visual Basic > Visual Basic .NET

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-Feb-2010, 04:56
Junior Member
Iniciad@

Predeterminado guardar datos en dos tablas

hola atodos
tengo un problema con dos tablas la una se llama transaccion y laotra historial quiero que cada vez que realice o guarde una transaccion se guarde tambien en el historial; la tabla transaccion tiene los mismos datos que la del historial, estoy trabajando en vb2005 y la base de datos esta en access, lo quiero asi por que las transacciones que realice las voy a eliminar para que solo quede en histprial y despues consultar.

de ante manos les doi las gracias por la colaboracion.

Dios les bendiga
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-Feb-2010, 16:59
Junior Member
Iniciad@

Predeterminado

hola yofre, sin acritud y desde el cariño...que sentido tiene que guardes dos veces si vas a tener solo una tabla con los datos?? dices que las transacciones las vas a borrar para luego consultar en el historial...pues no borres nada y no tienes que grabar dos veces...eso fue lo que entendi yo con lo que escribiste..si no es asi, detalla un poco mas la situacion porque realemnte no lo veo necesario...

de todas formas, como guardas una tabla guardas la otra, usas control transaccional para cetificar que estas siendo consistente y ya.

saludos..
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-Feb-2010, 20:11
Junior Member
Iniciad@

Predeterminado guardar datos en dos tablas

mira querido compañero.......yo estoy realizando una pequeña aplicacion en vb.net para una farmacia he llamado una tabal transacion que es la que hago las ventas o la podemos llamr venta tambien, entonces si llega un cliente a comprar un medicamento digamos por ejemplo un hibuprofeno registro ese medicamento en esta tabla e imprimo el reporte esdecir la factura, si llega otro cliente toca eliminar ese registro y cuando lo haga quiero que se valla a la tabla historial.
espero me entiendan .... gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 12-Feb-2010, 11:30
Member
Iniciad@

Predeterminado

Hola, yo lo hice en vb 6, todavia no pude migrarme del todo a .NET, lo que tienes que hacer es por ejemplo al terminar de imprimir la factura empezar a copiar los registros de la tabla venta a la tabla historial, hay muchas formas, busca la q mas te conviene, (ej, guarda los datos en variables, para despues utilizarlos para grabar la otra tabla), y a medida q vas copiando en la tabla historial vas eliminando los datos de la tabla venta, con lo cual siempre q vayas a realizar una venta la tabla venta esta vacia.
No se si te ha sido de mucha ayuda, pero asi lo hice en vb 6 y funciona de maravillas.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación