Hola, lo que pasa es que tengo en un formulario varios checkbox, necesito que cuando el usuario seleccione uno o mas checkbox estos se guarden en la base de datos, como puedo hacer esto?. Espero que me puedan ayudar, muchas gracias...
Versión para imprimir
Hola, lo que pasa es que tengo en un formulario varios checkbox, necesito que cuando el usuario seleccione uno o mas checkbox estos se guarden en la base de datos, como puedo hacer esto?. Espero que me puedan ayudar, muchas gracias...
Los checkBox son del tipo boleano (true/false) que en numérico sería 1 ó 0 respectivamente.
En tu base de datos deberías tener esos campos también como tipo boleano (Sí/No en Access). Por ejemplo, campos como: Estado Civil (casado/soltero), Sexo (masculino/femenino), Transporte (terrestre/aereo) pueden ser de ese tipo.
Pero al guardarlos en la base de datos, se guardarian con sus respectivos nombres ? eso es lo que necesito. Gracias
Cada dato en la base de datos tiene su nombre respectivo, de tal manera que puedes consultarla mediante un lenguaje especial llamado SQL (System Query Language) y que es muy parecido a las frases comunes que hacemos en español (Seleccióname todos los artículos, y existencia cuyo nombre sea igual a "cuaderno"), por ejemplo, de esa manera tu manipulas la información almacenada y puedes presentarla en formas diseñadas en VB.
Tendrías que estudiar programación con base de datos, hay muchos libros para VB sobre este tema, y no es fácil, es todo un curso para principiantes, medios y avanzados.