-
Buen dia a todos, Solo para ver si alguien me puede dar un tip con lo siguiente, Estoy tratando de aprender .net ya que vengo de 6.0 y estoy trabajando con visual studio 2008, pero sucede algo "extraño", cuando hago algun cambio en mi form o cualquier control en modo diseño al darle en modo de ejecucion no aparecen los cambios de hace un momento, le doy save y save all, y nada como hasta despues de 15 minutos al volver a intentarlo aparecen, como pueden ver esto es muy molesto por que no se si lo que voy programando va a correr bien, a alguien le ha pasado esto? sera mi notebook?
Gracias a todos de antemano!!
-
Huy..! como he dicho en algún otro post...esto es SEGURO un poltergeist de Microsoft..! ji ji ji
Oye: cuando le das para probar, le das al F5 ??? Te dice algo asi como "error... desea abrir la ultima que se ha compilado bien?" ..o a lo mejor te lo ha dicho anteriormente y le has clickeado donde dice "no volver a avisar esto" ?
Es posible que lo que estés probando no compile...y estés ejecutado una version anterior de lo que estes haciendo.
Otra cosa MUY improbalbe que se me ocurre es que algo del Caché de tu PC esté mál configurado...pero es algo bastante poco probable.
Prueba tres cosas:
1) Primero, una de las ventanas que siempre debes tener a mano en la parte inferior es la de "Lista de errores", la cual debe estar "vacia" antes de darle al F5, o a construir la solución. A lo sumo, que tengas un par de Warnings, pero nada de errores.
2) Otra cosa a probar si ves que te estás liando, dale a "Limpiar solucion" y a compilar todo nuevamente (utiliza la opcion "Volver a generar la solucion")
3) Formatea el Pc y mientras tanto dedícate a ver algún capítulo de "Entre fantasmas..." mientras enciendes un par de inciensos de esos que venden en las ferias hippies.
Ya me contarás como te ha ido.
Un abrazo desde españa.
-
Lo del incienso y hasta unas veladora ya lo hice, lo de formaterla no lo creo, la acabo de comprar la semana pasada y vs2008 es el primer programa que cargo(no quiere decir que venga bien configurada), tampoco tiene errores la aplicacion, pero voy a intentar llegando a la casa darle limpiar y volver a generar solucion.
Gracias por tus recomendaciones.
-
Mira:
Eso de "limpiar solucion...y todo eso".
Te voy a exlpicar mas o menos de que va.
La apliacción te guarda en dos carpetas dentro de su solución, los archivos necesarios para que se ejecute (Carpetas Debug y Release).
Cuando creas la solución para distribuir, los archivos que están en la carpeta Debug, se copian (la maquina supone que es la ultima version que te funcionaba) a la Carperta Release.
Los archivos que se copian a Debug, los "crea" o copia desde los Bin de cada uno de los proyectos que dependen de la solución, pero a veces pasa que por tonterias...o porque tienes alguno abierto, estos archivos no se pueden actualizar.
Una tontería que podrias probar (velas aparte) es la de mirar la fecha/hora de estos archivos cuando se esté ejecutando tu código y tu veas que no ha "guardado o aplicado" los cambios que dices. Es muy posible que notes que estos son de hace ....aproximadamente esos 15 minutos que tu dices.
Cuando le das a "limpiar solucion", el compilador te borra todos estos ficheros para que tu luego los debas crear nuevamente. Sólo te deja los de Release, pero no se supone que es la ultima versión que has generado de forma definitiva.
Mirate tambien el modo de compilación que estás utilizando (debug o release)...dependiendo de la versión y el modo en que hayas instalado el Net 2008... Si no te aparece nada, puedes verlo en la ventana de propiedades de la aplicacion, en la parte de compilacion, pero si dices que es la primer vez que lo instalas...no creo que esto haya cambiado.
Como te decía; si le das a "limpiar solucion", no podrás ejecutar nada en modo de depuración hasta que no le des al F5 (hay una forma de depurar sin utilizar el ide...pero eso en otra clase.. jeje), y ...por narices... debería de fnucionarte la última cosa que hayas cambiado; así sea el tamaño de un botoncito de nada.
Espero puedas solucionar el problema.
Un abrazo desde España.
-
Gracias, intentare todo esto, en caso de que continue esto voy a bajarme SharpDevelop haber si hace lo mismo.
Gracias de nuevo!!