canal visual basic .net

Recursos Visual Basic.NET, VB.NET, Manuales de programación, Tutoriales, Foros de programación, Comunidad de programadores

Usuarios activos:  31

Foros de programación, recursos, tutoriales, sistemas operativos...

Bienvenido a la zona de foros. Participa en alguno de nuestros foros: Foros de visual basic, foros de visual basic.net foros de Crystal reports, programas gratis, foros de C++ - C# , foros de Java, foros de PHP, foros de ASP.net. Seguro que hay un foro que te servirá de gran utilidad y si no lo encuentras avísanos y crearemos uno nuevo.
Resultados 1 al 8 de 8
    tasslehoff06 está desconectado Senior Member Avanzad@

Predeterminado

<DIV style="MARGIN: 0.5em">Hola!

He realizado un programa para instalar en un servidor, y a través del servidor se conectaran varios ordenadores al programa.

En el servidor el programa se instala de puta madre, todo va bien, comparto la carpeta del programa. En los secundarios agrego la carpeta compartida como unidad de red, y cuando ejecuto el programa falla... he probado a instalar en los secundarios todos los recursos que necesita (.NET framework 3.5, SQL server...) pero aun así el programa no arranca.

Hay alguna opción a la hora de hacer el instalador para poder instalarlo en secundarios???

Ayudadme plis!!!!

Gracias y salu2

v yrcyrus está desconectado Senior Member Avanzad@

Predeterminado

Buenas, no comprendo muy bien lo que dices. te explico como yo entiendo que funciona una aplicacion cliente-servicor:

Hay dos posibilidades:
    1.-
    Tienes un programa que se conecta a un servidor de datos o base de datos instalada en un servidor. Este programa se instala individualmente en cada maquina cliente. y accede a los datos del servidor.
    2.-
    Tieens dos programas uno servidor y otro cliente. El programa servidor se instala en un servidor y los programas clientes en maquinas cliente que acceden a los datos a través de protocoles de comunicacion conectandose con el programa servidor (aplicacion de sockets por ejemplo)

TE agradecería me explicaras un poco más exactamente cual es tu idea o como es tu proyecto para poder detectar el error o fallo .

y respecto a lo que tu llamas instalacion aclaramelo un poco , por que una instalacion de un programa es tan simple como guardar el ejecutable en una maquina, los requisitos previos como framework o ocx. o dll son subinstalaciones necesarias para que las aplicaciones funcionen, por lo tanto obligatorias.

Vyrcyrus

Predeterminado

Gracias por tu respuesta.
    La instalación es que a través del asistente de VS2008 he creado una aplicación que instale el programa (que utiliza BBDD de acces) y todos los recursos que necesita.

Te explico lo que tengo que hacer:

Tengo que instalar el programa en una oficina con dos ordenadores, uno llamado SERVIDOR y el otro CLIENTE, he instalado el programa en el SERVIDOR y funciona correctamente.

Pero para instalarlo en el CLIENTE ¿que tengo que hacer?

Mi programa usa enlace a datos local (arrastrando los campos al formulario creandote la barra de navegación).

He intentado compartir la carpeta de instalación del SERVIDOR y conectar en el ordenador CLIENTE dicha carpeta como unidad de red y ejecutar el programa así, me dio un error (no recuerdo cual).

Por lo que mi siguiente paso fue instalar todos los recursos que el programa necesitaba en el CLIENTE (.NET Framework 3.5, Crystal Reports Basic), probé otra vez a ejecutar el programa y tampoco sirvio.

Hay alguna opción a la hora de crear el instalador que te permita hacer instalaciones en servidores y clientes???

Gracias!!!

Predeterminado

OK ya lo tengo claro

El fallo es evidente. En la maquina del cliente busca la base de datos como parte del path del ejecutable; tu lo has dicho esta en la ruta del ejecutable.

La solucion muy simple:

Haz un archivo de texto, o una base de datos, o una entrada en el registro, que te diga el path de la base de datos para todas las instalaciones.

Es decir aunque en la maquina servidor la base de datos este en el ejecutable, en el cliente la base de datos no debe estar ahi sino en el path del servidor donde esta el ejecutable. Por lo tanto para cada maquina debes tener un archivo de configuracion o entrada en el registro que indique la ubicacion de la bnase de datos y esta sea la misma para todas las maquinas puede ser una carpeta compartida etc... , normalmente se usa un apartado de configuración en tu programa donde le indicas en cada pc donde instalas el programa , la ruta de la base de datos.

Espero qeu sea de ayuda, si no es asi me lo dicesy entonces te lo planteo con un ejemplo.

Saludos

Vyrcyrus

Predeterminado

Creo q el fallo no va por ahi...
    Ya que en el ordenador cliente no instalo el programa, sólo hago un acceso directo a la carpeta que tiene el programa en el servidor (p.e. \\servidor\programa\programa.exe) yo ejecuto el programa a traves de la red, no instalo el programa en el cliente. No se si me explico correctamente, de todas maneras el fallo que me da al ejecutar el programa en el cliente es:
    "La aplicación intentó realizar una operación no permitida por la directiva de seguridad. Para otorgar a esta aplicación el permiso requerido póngase en contacto con el administrador del sistema o utilice la herramienta Configuración de Microsoft .NET Framework.
    »Si hace clic en Continuar, la aplicación pasará por alto este error e intentará seguir. Si hace clic en Salir, la aplicación se cerrará inmediatamente
    »Error de solicitud de permiso de tipo
    »'System.Security.Permissions.FileIOPermission, mscorlib,Version=2.0.0.0, Culture=neutral,

y haciendo clic en detalles aparece lo siguiente
    Código:
    Consulte el final de este mensaje para obtener más detalles sobre cómo invocar a la depuración 
    Just-In-Time (JIT) en lugar de a este cuadro de diálogo.
    <?:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
    ************** Texto de la excepción **************
    System.Security.SecurityException: Error de solicitud de permiso de tipo 'System.Security.Permissions.FileIOPermission, mscorlib, Version=2.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b77a5c561934e089'.
     en System.Security.CodeAccessSecurityEngine.Check(Object demand, StackCrawlMark& stackMark, Boolean isPermSet)
     en System.Security.CodeAccessPermission.Demand()
     en System.Reflection.Assembly.VerifyCodeBaseDiscovery(String codeBase)
     en System.Reflection.Assembly.GetName(Boolean copiedName)
     en System.Reflection.Assembly.GetName()
     en Microsoft.VisualBasic.ApplicationServices.AssemblyInfo.get_Version()
     en Factura_Go.frmSplash.SplashScreen1_Load(Object sender, EventArgs e)
     en System.EventHandler.Invoke(Object sender, EventArgs e)
     en System.Windows.Forms.Form.OnLoad(EventArgs e)
     en System.Windows.Forms.Form.OnCreateControl()
     en System.Windows.Forms.Control.CreateControl(Boolean fIgnoreVisible)
     en System.Windows.Forms.Control.CreateControl()
     en System.Windows.Forms.Control.WmShowWindow(Message& m)
     en System.Windows.Forms.Control.WndProc(Message& m)
     en System.Windows.Forms.ScrollableControl.WndProc(Message& m)
     en System.Windows.Forms.ContainerControl.WndProc(Message& m)
     en System.Windows.Forms.Form.WmShowWindow(Message& m)
     en System.Windows.Forms.Form.WndProc(Message& m)
     en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.OnMessage(Message& m)
     en System.Windows.Forms.Control.ControlNativeWindow.WndProc(Message& m)
     en System.Windows.Forms.NativeWindow.Callback(IntPtr hWnd, Int32 msg, IntPtr wparam, IntPtr lparam)
    Acción que generó el error:
    Demand
    El tipo del primer permiso que generó un error era:
    System.Security.Permissions.FileIOPermission
    La zona del ensamblado que generó el error era:
    Internet

Predeterminado

ya pero per mucho que lo ejecutes desde una ubicacion remota, la ejecución es local por lo tanto es como si no se ejecutara en el servidor.
    Vyrcyrus

Predeterminado

PEro no obstante por el tipo de error prueba de dar permisos al usuario Todos en la carpeta del programa y de la base de datos. pues si ejecutras desde otro ordenador por mucho que tenga acesso a lo mejor no tiene accesso a la lruta de la base de datos.
    Vyrcyrus

Predeterminado

Ya encontré el problema, era que el Framework tenía que configurarlo para darle seguridad a la aplicación. Aquí viene explicado como se hace:

http://www.elguille.info/NET/dotnet/configurarSeguridadEnsamblado.aspx

Gracias y Salu2