canal visual basic .net

Recursos Visual Basic.NET, VB.NET, Manuales de programación, Tutoriales, Foros de programación, Comunidad de programadores

Usuarios activos:  129

Foros de programación, recursos, tutoriales, sistemas operativos...

Bienvenido a la zona de foros. Participa en alguno de nuestros foros: Foros de visual basic, foros de visual basic.net foros de Crystal reports, foros de C++ - C# , foros de Java, foros de PHP, foros de ASP.net. Seguro que hay un foro que te servirá de gran utilidad y si no lo encuentras avísanos y crearemos uno nuevo.

Retroceder   Foro > Canal Visual Basic > Visual Basic .NET

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-Feb-2010, 14:52
Junior Member
Iniciad@

Predeterminado Multilinea en radiobuttons dentro de groupbox.

Hola, llevo toda la mañana buscando una solucion a mi problema, pero no la encuentro en ningun sitio...

Tengo un proyecto, donde hay unos groupbox. En cada groupbox hay 4 radiobuttons.

1er problema: en la propiedad de ".text" del groupbox, representa que pongo el enunciado a una pregunta. Justo debajo, hay un radiobutton 1 (respuesta 1), debajo del radiobutton 1 hay el 2 (respuesta 2), etc. Si el enunciado de la pregunta (texto del groupbox) me ocupa mas de una linea, se solapa (se pone encima) del enunciado de la respuesta uno. Hay alguna forma de que el conjunto de radiobuttons detecte que el texto del groupbox ocupa mas de una linea, y estos, bajen automaticamente para dejar espacio al texto?

2ndo problema: en el enunciado de la respuesta (radiobutton), si es mas larga que el ancho del groupbox, solo aparece en el espacio donde esta el groupbox. Hay alguna forma de que detecte cuando termina el groupbox, y haga un salto de linea?

Muchissimas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-Feb-2010, 15:29
Junior Member
Iniciad@

Predeterminado

He encontrado una "xapuza" para conseguir una solucion al problema 1: al asignar el texto de las respuestas, a las largas, lo asigno en 2 variables, una para el inicio del texto, y otra para el final. Entonces, cuando defino el texto del radiobutton, pongo "Rb_Resp32.Text = T1_P3_R2 & vbCrLf & T1_P3_R2B". (T1_P3_R2, es el inicio del enunciado, y T1_P3_R2B es el final del enunciado). Pero luego, me ocurre lo mismo que el 2ndo problema, se me solapan los textos... Hay alguna forma de hacerlo automaticamente?
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-Feb-2010, 17:04
Junior Member
Iniciad@

Predeterminado

yo dejaria el groupbox sin text y trabajaria con dos labels, llenando cada uno segun el largo de la pregunta.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación