canal visual basic .net

Recursos Visual Basic.NET, VB.NET, Manuales de programación, Tutoriales, Foros de programación, Comunidad de programadores

Usuarios activos:  35

Foros de programación, recursos, tutoriales, sistemas operativos...

Bienvenido a la zona de foros. Participa en alguno de nuestros foros: Foros de visual basic, foros de visual basic.net foros de Crystal reports, foros de C++ - C# , foros de Java, foros de PHP, foros de ASP.net. Seguro que hay un foro que te servirá de gran utilidad y si no lo encuentras avísanos y crearemos uno nuevo.

Retroceder   Foro > Canal Visual Basic > Visual Basic .NET

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-Mar-2010, 00:22
Moderador
Expert@

Enviar un mensaje por MSN a Devilskate64
Predeterminado Permisos de administrador

Alguno de ustedes sabe como poder crear o modificar desde código un archivo pero con permisos de administrador? es decir como si lo ejecutara un usuario con permiso de administrador... esto obvio... sin tener que darle click derecho ejecutar como :S
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-Mar-2010, 16:25
Moderador
Expert@

Predeterminado

jaja el ingenio mexicano... lo que hice para resolver mi problema fue lo siguiente :P

vbnet Código:
  1. If My.User.IsInRole(ApplicationServices.BuiltInRole.Administrator) Then
  2. 'curso normal del código
  3. Else
  4. Dim pass as New Security.SecureString()
  5. pass.AppendChar("") ' esto se repite por el numero de caracteres del pass en cuestion
  6. Process.Start("Miaplicacion.exe","Nombre de usuario administrador",pass,dominio)
  7. End If

jajaja... bien chafa la solucion pero funcion :P
  #3 (permalink)  
Antiguo 11-Mar-2010, 00:36
Moderador
Expert@

Predeterminado

Hable demasiado pronto ja! lo probé en mi equipo(obvio con una cuenta sin permisos) y funcionó, pero en otros equipos no fue así, no se si quepa mencionar que es una aplicación ClickOnce. Espero puedan ayudarme
  #4 (permalink)  
Antiguo 11-Mar-2010, 13:24
Senior Member
Veteran@

Predeterminado

Buenas!
A ver, si entiendo bien tu problema es el ejecutar una aplicación ClickOnce con permisos de administrador? un usuario sin privilegios no la ejecuta? Si ese es el problema, me sorprende, porque yo utilizo apps clickOnce y las instalo en los equipos sea el usuario que sea sin ningún tipo de problemas. A lo mejor puede estar en la configuración del proyecto a la hora de publicarlo y los permisos y confianza que le des. Si no es eso, no me quedó claro el problema, podrías explicarlo de nuevo?

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 11-Mar-2010, 15:05
Moderador
Expert@

Predeterminado

Ok, pues no creo que sea configuración porque la aplicación esta configurada como de plena confianza, otra cosa es que la aplicación se ejecuta en un entorno de ActiveDirectory, la cuestón es que mi sistema generará archivos .DSN en el directorio "C:\Archivos de programa\Archivos Comunes\ODBC\Data Sources\" y ciertos usuarios no tienen permisos de crear y/o eliminar en directorios de sistema, es por esto que bien requiero dar permiso crear,modificar y eliminar a mi aplicación o al menos a ese proceso en particular puesto que lo demás funciona perfecto y solo requeriria los permisos para ello.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11-Mar-2010, 17:08
Senior Member
Veteran@

Predeterminado

Hola, ahora te entiendo. Yo entendí que el problema era a la hora de ejecutar la aplicación... yo también estoy bajo un dominio y no tengo problemas... pero lo que me comentas es diferente a lo que entendí, lo de ClickOnce me despistó, lo siento.

Si lo que quieres es que todos los usuarios puedan guardar, bien realizas el proceso proveyendo credenciales de un usuario con privilegios, o bien puedes utilizar "impersonation"

Te dejo un enlace a otro hilo del foro que yo empecé como duda, y en el que dejé una clase que al final acabó colaborando más gente en ella. Espero que te sirva. Un saludo

Impersonation
  #7 (permalink)  
Antiguo 11-Mar-2010, 20:01
Moderador
Expert@

Predeterminado

Wow! tu clase esta muy bien! solo tuve un problema, me dice que no pudo accesar al path Deployment (imagino que no pudo entrar a la carpeta o a los metodos de la DLL de clickonce) :S y pues bueno como le proveeria las credenciales al proceso :S que clases debo investigar?
  #8 (permalink)  
Antiguo 12-Mar-2010, 08:29
Senior Member
Veteran@

Predeterminado

Cito textualmente del otro hilo (ten en cuenta que hace referencia a los métodos de la clase que está en ese hilo)

"Todo lo que tu escribas desde que llamas a StartImpersonation hasta que llamas a EndImpersonation lo hace con las credenciales de usuario que le pasas"

Eso debería ayudarte.
Si no te referías a eso, perdona, me levanté algo espeso. Cualquier cosa, coméntala

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 12-Mar-2010, 15:44
Moderador
Expert@

Predeterminado

Gracias y ps por las credenciales no deberia haber problema ya que es una cuenta de administrador con "ACCESO TOTAL A TODO DE TODOS"(jaja y la rebusnancia?)... y bueno, no puedo revisar bien el error puesto que mi usuario es un Debuggger y si me permite tener acceso a códigos pero los otros son usuarios normales y ni si quiera me deja abrir visual asi que saber exactamente donde esta el problema...:S...es complicado. Ademas del impersonate comentabas otra solución, en que consiste? que clases debo investigar?
  #10 (permalink)  
Antiguo 12-Mar-2010, 23:11
Moderador
Expert@

Predeterminado

Acabo de notar que hay algunos equipos instalados con una imagen que configura un proveedor, el caso es que en estas PC's si funciona tu código con el usuario que sea (mi PC está incluida) y las que no tienen la imagen me bota que el acceso ha sido denegado, aún estando todas las PC's dentro del dominio, tendré que investigar las diferencias entre ambas versiones de SO a ver que encuentro.

Gracias por tu ayuda Nereo si me sirvió tu código

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación