Buenos días a todos.
Soy nuevo en el foro como usuario, ya que normalmente entro aquí a resolver mis dudas gracias a las aportaciones de otros usuarios.
Mi consulta se debe a que tengo el siguiente problema:
Estoy haciendo una app de gestión de expedientes, con un formulario de búsqueda y otro para insertar o modificar un expediente.
Intentaré explicar el problema de una forma sencilla.
Cuando abro mi aplicación se me abre de forma predefinida el formulario de búsqueda. En dicho formulario de búsqueda de expedientes tengo varios comboBox que forman parte del filtro, por ejemplo '
combo1' y '
combo2'.
En ese mismo formulario de búsqueda tengo un botón 'nuevo expediente' que me abre otro formulario el cual es para rellenar los datos de un nuevo expediente. En este formulario de datos, tengo otros dos comboBox con los mismos nombres ('
combo1','
combo2').
Para rellenar los comboBox, llamo a una función que me devuelve un dataTable:
Código:
Dim tabla As DataTable = obtieneDatosComboBox()
If tabla Is Nothing Then
Throw New Exception("Hubo un error al obtener los datos del selector.")
End If
ComboTipoServicio.DataSource = tabla
ComboTipoServicio.DisplayMember = "descripcion"
ComboTipoServicio.ValueMember = "identificador"
ComboTipoServicio.SelectedIndex = -1
El problema está en que cuando pulso en el botón 'nuevo' se me abre el formulario de 'nuevo expediente' y los comboBox del formulario de búsqueda cambian automáticamente a selectedIndex = 0 (tenga o no elegido valor en el combo) por lo que modifica el filtro de búsqueda.
Este es el código que uso para abrir el formulario de 'nuevo expediente' o de 'modificar expediente'
Código:
Dim formExped As New FormExpediente
formExped.ShowInTaskbar = False
formExped.ShowDialog()
He probado a poner 'Me.' a la hora de asociar el dataTable al combo, pero me sigue saliendo el error.
¿Alguna idea de qué puede ser?
Muchas gracias por adelantado.