canal visual basic .net

Recursos Visual Basic.NET, VB.NET, Manuales de programación, Tutoriales, Foros de programación, Comunidad de programadores

Usuarios activos:  38

Foros de programación, recursos, tutoriales, sistemas operativos...

Bienvenido a la zona de foros. Participa en alguno de nuestros foros: Foros de visual basic, foros de visual basic.net foros de Crystal reports, programas gratis, foros de C++ - C# , foros de Java, foros de PHP, foros de ASP.net. Seguro que hay un foro que te servirá de gran utilidad y si no lo encuentras avísanos y crearemos uno nuevo.
Resultados 1 al 11 de 11
    lowellpelikno está desconectado Member Iniciad@

Thumbs up sumar en base de datos acces

ok pues realizando una aplicacion en la cual utilizo una base de datos en acces necesito aser una suma de un campo de una tabla.. ejemplo
    en la forma o formulario tengo un campo textbox en la cual pido el id del cliente se valida el id y se muestran los datos hasta ahi todo vien pero estamos ablando de que a ese cliente le boy a dar credito entonces tengo otro compo textbox en donde introdusco otro id el cual identifica al un producto con todos sus datos... entonces lo que yo quiero que aga el programa es que al momento de dar la id del producto me muestre el costo del producto en un label o en otro campo y asi susecibamente si introdusco otro id que le sume el costo al producto que ya tenia... similar a un supermercado

por sus respuestas muchas grasias espero me puedan ayudar....

c_alcayaga está desconectado Junior Member Iniciad@

Lightbulb Holas

Cita Iniciado por lowellpelikno Ver mensaje
    ok pues realizando una aplicacion en la cual utilizo una base de datos en acces necesito aser una suma de un campo de una tabla.. ejemplo
    en la forma o formulario tengo un campo textbox en la cual pido el id del cliente se valida el id y se muestran los datos hasta ahi todo vien pero estamos ablando de que a ese cliente le boy a dar credito entonces tengo otro compo textbox en donde introdusco otro id el cual identifica al un producto con todos sus datos... entonces lo que yo quiero que aga el programa es que al momento de dar la id del producto me muestre el costo del producto en un label o en otro campo y asi susecibamente si introdusco otro id que le sume el costo al producto que ya tenia... similar a un supermercado

por sus respuestas muchas grasias espero me puedan ayudar....
    Una vez que ingresas el id del producto podrias pasar el valor a un listbox luego haces un recorrido por el listbox, tomas los valores y los sumas, cada vez que detecte un cambio, así.

Código:
    1. Private Sub ListBox1_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ListBox1.SelectedIndexChanged
    2.         Dim x As Integer
    3.         Dim sumar As Integer
    4.         x = 0
    5.         sumar = 0
    6.         Do While x <= ListBox1.Items.Count
    7.             sumar = sumar + ListBox1.Items.Item(x)
    8.             x += 1
    9.         Loop
    10.         TextBox1.Text = sumar
    11. End Sub

Quizas te ayude.

Thumbs up ok checando

Cita Iniciado por c_alcayaga Ver mensaje
    Una vez que ingresas el id del producto podrias pasar el valor a un listbox luego haces un recorrido por el listbox, tomas los valores y los sumas, cada vez que detecte un cambio, así.

Código:
    1. Private Sub ListBox1_SelectedIndexChanged(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles ListBox1.SelectedIndexChanged
    2.         Dim x As Integer
    3.         Dim sumar As Integer
    4.         x = 0
    5.         sumar = 0
    6.         Do While x <= ListBox1.Items.Count
    7.             sumar = sumar + ListBox1.Items.Item(x)
    8.             x += 1
    9.         Loop
    10.         TextBox1.Text = sumar
    11. End Sub

Quizas te ayude.

checando el aporte comento enseguida

Thumbs up ok mira

checando el aporte comento enseguida
    ok mira pues el aporte es bueno nomas un detalle eee mira si en mi base de datos tengo una tabla en donde tengo almacenados los resios de los productos y el id de cada producto.. entonces al momento de introducir el id en el text como le ago para que seleccione nada mas el campo de precio que lo acumule en una variable x pero que al mismo tiempo me muestre en el listbox todos los datos correspondientes al id y cuendo el cliente ya no quiera comprar mas articulos presionar un boton de total y que me de al total y me muestre los articulos que compro...

Predeterminado Seleccion de campo segun id

ok mira pues el aporte es bueno nomas un detalle eee mira si en mi base de datos tengo una tabla en donde tengo almacenados los resios de los productos y el id de cada producto.. entonces al momento de introducir el id en el text como le ago para que seleccione nada mas el campo de precio que lo acumule en una variable x pero que al mismo tiempo me muestre en el listbox todos los datos correspondientes al id y cuendo el cliente ya no quiera comprar mas articulos presionar un boton de total y que me de al total y me muestre los articulos que compro...
    Mira, no se casi nada de acces pero en SQL seria algo asi.

Suponiendo que tienes una tabla con los siguientes datos:

Nombre Tabla: productos
    Campo 1 ID
    Campo 2 Nombre
    Campo 3 Valor

El comando sql seria asi:

select `valor` from `productos` where `id` like 'id_del_producto'

La verdad no has dicho que motor de base de datos estas usando.

Pero el asunto seria algo asi.

En un textbox ingresas el id del producto, usas la propiedad que detecta la presion de la tecla "ENTER" y le pasas el valor del id al comando SQL o el motor que estes usando, lo procesas y extraes el valor que te entrega, lo guardas en el listbox, lo sumas y creo que eso seria todo.

Para usar la deteccion de enter en un textbox:

Código:
    1. Private Sub TextBox1_Enter(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBox1.Enter
    2.  
    3. ' codigo a ejecutar.
    4.  
    5.     End Sub

Saludos.
    Cristobal Alcayaga / Diseño Web

Thumbs up ok checando

Mira, no se casi nada de acces pero en SQL seria algo asi.

Suponiendo que tienes una tabla con los siguientes datos:

Nombre Tabla: productos
    Campo 1 ID
    Campo 2 Nombre
    Campo 3 Valor

El comando sql seria asi:

select `valor` from `productos` where `id` like 'id_del_producto'

La verdad no has dicho que motor de base de datos estas usando.

Pero el asunto seria algo asi.

En un textbox ingresas el id del producto, usas la propiedad que detecta la presion de la tecla "ENTER" y le pasas el valor del id al comando SQL o el motor que estes usando, lo procesas y extraes el valor que te entrega, lo guardas en el listbox, lo sumas y creo que eso seria todo.

Para usar la deteccion de enter en un textbox:

Código:
    1. Private Sub TextBox1_Enter(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles TextBox1.Enter
    2.  
    3. ' codigo a ejecutar.
    4.  
    5.     End Sub

Saludos.
    Cristobal Alcayaga / Diseño Web
    ok checando motor te refieres a acces 2007 o a lo de oleb k trae el studio 2005

Predeterminado Motor de base de datos.

Me refiero al acces 2007.

La verdad no se como se usa el acceso a datos con acces(siempre he trabajado con SQL Server), aqui en el foro debe haber mucha info. al respecto. Pero creo que la idea seria la misma.

Hacer una busqueda.
    Sacar el valor
    Pasarlo al ListBox.
    Recorrer el ListBox y sumar sus valores.

Saludos.

Thumbs up ok mira

ok checando motor te refieres a acces 2007 o a lo de oleb k trae el studio 2005
    Imports System.Data
    Imports System.Data.OleDb
    Public Class fiado
    Inherits System.Windows.Forms.Form
    Dim conexion As Data.OleDb.OleDbConnection
    akki introdusco el id del cliente lo busca en la tabla y muestra sus datos
    Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
    Dim cadena As String = ""

Dim dtsdatos As New DataSet()
    cadena = "select * from altas_creditos where Id=" & TextBox1.Text & ""
    Dim comando As New Data.OleDb.OleDbCommand(cadena, conexion)
    'declarar adaptados de datos como el ado
    Dim datadater As OleDb.OleDbDataAdapter
    'Dim resultado As Data.OleDb.OleDbDataReader

'resultado = comando.ExecuteReader
    datadater = New OleDb.OleDbDataAdapter(comando)

datadater.Fill(dtsdatos, "datos")
    DataGridView1.DataSource = dtsdatos.Tables("datos")

'DataGridView1.DataBind()
    'MsgBox("esta seguro de eliminar el registro presione aseptar: DESPUES EL BOTON ELIMINAR")

Dim lbl As New Label

lbl.Location = New Point(20, 50)
    lbl.Text = "¡datos del cliente !"
    lbl.BackColor = Color.AliceBlue
    Me.Controls.Add(lbl)

End Sub
    Private Sub fiado_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load

conexion = New Data.OleDb.OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet .OLEDB.4.0;Data Source=C:\titulacion\super\FARMA_SUPER\FARMA_SUPER \super.mdb")
    conexion.Open()
    End Sub
    akki introdusco el id del articulo y lo busco en la tabla para k seleccione nadamas el campo de precio y que me lo muestre en el listbox
    Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
    Dim cadena As String = ""

Dim dtsdatos As New DataSet()
    cadena = "select precio from alta_abarrotes where Id=" & TextBox2.Text & ""
    Dim comando As New Data.OleDb.OleDbCommand(cadena, conexion)
    'declarar adaptados de datos como el ado
    Dim datadater As OleDb.OleDbDataAdapter
    'Dim resultado As Data.OleDb.OleDbDataReader

'resultado = comando.ExecuteReader
    datadater = New OleDb.OleDbDataAdapter(comando)

datadater.Fill(dtsdatos, "datos")
    'DataGridView1.DataSource = dtsdatos.Tables("datos")
    ListBox1.DataSource = dtsdatos.Tables("datos")

End Sub
    End Classpero al presionar en el segundo boton nada mas me imprime en el listbox lo siguiente
    System.Data.DataRowView

Predeterminado Agregar valores a un listbox.

lowellpelikno

para agregar informacion a un listobox debes hacerlo asi.

Código:
    1. ListBox1.Items.Add(valor_a_ingresar)
    2.  
    3. 'ListBox1.DataSource = dtsdatos.Tables("datos") de esta manera hacer referencia a un acceso a datos pero no al dato en si.
    4. 'cadena = "select precio from alta_abarrotes where Id=" & TextBox2.Text & ""
    5. 'segun ese comando estas sacando el "precio"

Como estas usando acceso a datos el motor de base de datos te regresa un arreglo con los valores por eso por lo general usan datagrid para mostrar los resultados(es mas facil).

Debes sacar el valor en si.

Yo creo que es algo asi datos[precio] ya que con la linea datadater.Fill(dtsdatos, "datos") pasaste todos los resultados a datos y se convirtio en un arreglo entonces en el arreglo "datos" bajo la llave "precio" debe estar el valor buscado.

Esto ya es manejo de arreglos (arrays) en .net

Mañana seguimos, si es que aun no das con el clavo, si das con el, pone la solucion para que los que lean el foro aprendan, así como nosotros.

Buenas Noches.

Thumbs up acces es 80 % similar a sql server

lowellpelikno

para agregar informacion a un listobox debes hacerlo asi.

Código:
    1. ListBox1.Items.Add(valor_a_ingresar)
    2.  
    3. 'ListBox1.DataSource = dtsdatos.Tables("datos") de esta manera hacer referencia a un acceso a datos pero no al dato en si.
    4. 'cadena = "select precio from alta_abarrotes where Id=" & TextBox2.Text & ""
    5. 'segun ese comando estas sacando el "precio"

Como estas usando acceso a datos el motor de base de datos te regresa un arreglo con los valores por eso por lo general usan datagrid para mostrar los resultados(es mas facil).

Debes sacar el valor en si.

Yo creo que es algo asi datos[precio] ya que con la linea datadater.Fill(dtsdatos, "datos") pasaste todos los resultados a datos y se convirtio en un arreglo entonces en el arreglo "datos" bajo la llave "precio" debe estar el valor buscado.

Esto ya es manejo de arreglos (arrays) en .net

Mañana seguimos, si es que aun no das con el clavo, si das con el, pone la solucion para que los que lean el foro aprendan, así como nosotros.

Buenas Noches.

ok pues mira acces es casi edentico a sql server y my sql para introducir datos para eliminar pa actualizar se excribe casi el mismo codigo yo e usado un poco de todo pero no lo entiendo todo lo dificil para mi es recorrer datos y sacar datos de una tabla y mostrarlo en formulario eso se me complica emmm pues por eso es k si sabes como se ase en sql puedes ayudarme poniendo el ejemplo en sql y yo aver como lo acomodo en access sino puedo te pregunto para k sirbe cada palabraa que pones.. yy si puedes darme uun jemplo de como lo arias tu mejor.... ee intentado poner imagens aqui para un mejor entendimiento del problema pero no puedo ponerlas no salen las imajenes pero weno ese es otro roollo.. grasias pues por las respuestas seguir buscndo y comento

Predeterminado Extraer datos desde sql mediante PHP

Mira.

Te voy a poner un ejemplo de como extraer datos devueltos por un comando SQL en PHP.

La sentencia SQL a usar seria:

SELECT `nombre`,`apellido`,`telefono`,`estado_civil` FROM `usuario` WHERE `sexo` LIKE 'Femenino' ORDER BY `nombre` ASC

Suponiendo que la tabla usuarios tenga como minimo 2000 registros, con esta sentencia deberiamos tener muchos resultados, la sentencia extrae los datos dependiendo del sexo ordenados por nombre de forma ascendente (a->z)

Segundo suponiendo; ya he mandado la sentencia SQL al motor de base de datos para que lo procese y regrese los x,x+1,x+2,x+.....,x+n resultados. El codigo en PHP seria así.

Código PHP:
    //En la variable $resultado esta contenido lo que regresa el motor de base de datos.
    //Primero compruebo que el $resultado sea positivo y que sean por lo menos uno.
    if ($resultado != false && mysql_num_rows($resultado) > 0)
    {
    //Loop para ordenar los resultados y pasarlos a una matriz bidimencional.
    //Esta matriz bidimencional tiene como claves los nombres de las columnas solicitadas en la sentencia SQL, es decir nombre,apellido,telefono,estado_civil

while ( $datos mysql_fetch_array($resultadoMYSQL_ASSOC))
        { 

//Si quiero extraer solo el nombre seria así

echo $datos["nombre"]."<br/>";//Como puedes ver el arreglo $datos contiene la informacion con la clave nombre.
            //Para los otros datos es.

echo $datos["apellidos"]." ".$datos["telefono"]." ".$datos["estado_civil"]."<br/>";
        }

Con manejo de arreglos me refiero al ejemplo anterior, cuando ADO regresa los resultados de tu consulta, esta biene como un arreglo y para accesar los datos dentro debes saber usar arreglos (arrays).

De todas formas creo que la solucion es:

Código:
    1. Dim dtsdatos As New DataSet()
    2. cadena = "select precio from alta_abarrotes where Id=" & TextBox2.Text & ""
    3. Dim comando As New Data.OleDb.OleDbCommand(cadena, conexion)
    4. 'declarar adaptados de datos como el ado
    5. Dim datadater As OleDb.OleDbDataAdapter
    6. 'Dim resultado As Data.OleDb.OleDbDataReader
    7.  
    8. 'resultado = comando.ExecuteReader
    9. datadater = New OleDb.OleDbDataAdapter(comando)
    10.  
    11. datadater.Fill(dtsdatos, "alta_abarrotes")
    12. ListBox1.Items.Add = dtsdatos.Tables("alta_abarrotes").Columns("precio")
    13. 'Si te fijas dtsdatos la estoy manejando como un arreglo bidimencional

Saludos.

Etiquetas para este tema