Por problemas con algunos bugs del mysql me actualizé de versión y ahora tengo la 5.1.34. El caso es que lo que ante si me funcionaba bien, las transacciones, ahora ya no. Resulta que mysql pone por defecto la variable autocommit=1, para que sea efectiva cada cosa que se ejecuta en el mismo momento de su ejecución. Para la transacción la variable autocommit ha de estar a cero.
He leído de que se pone en el my.ini en [mysqld]ini_connect='set autocommit=0'
El caso es que tampoco me funciona y las transacciones no me van.
Y es una putada porque ahora en cada acceso al servidor lo primero que he de enviar en cada conexión es la instrucción SET autocommit=0
Trabajo en 3 capas. Las clases de la capa de acceso a datos derivan de una clase dondese realiza toda la conexión a la base de datos. Total que cuando se accede a esta última capa para la conexión a la base de datos, ya se accede con el valor en la clase command, si lleva parameters también, tan solo es abrir la conexión ejecutar y devolverlo.
El problema es como puedo hacer en esta ultima capa de acceso a la base de datos para que loprimero que se me ejecute sea el Set autocommit=0 y luego pueda seguir ejecutando lo que viene de las otras capas.
¿Alguna ayuda?, ya me tiene desesperado este tema.
Gracias
abro la conexión ejecuto instruccion y cierro. Las conexiones las realizo en una clase, dónde le paso ya