Hola tengo un archivo .exe que creo está creado con visual basic, hay alguna forma de abrirlo y ver su código fuente?
Hola tengo un archivo .exe que creo está creado con visual basic, hay alguna forma de abrirlo y ver su código fuente?
Se me hace que estas pidiendo algo que es ilegal para el foro.
Un saludo.-
PD: Creo que es ilegal, ya que si pudieras sacar el código fuente de un programa, estarías rompiendo los derechos reservados de él.
Hola, pues tiene razon emma93...aunque esta pregunta ya la han realizado varios en el foro..aparte si se podria ver el codigo fuente ya estarian los codigos fuentes disponbles de todas las aplicaciones, si uno quiere ver el codigo fuente no me da mas que pensar que queres copiar algo , sino para que va a ser?
saludos.
Todos somos ignorantes;lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas - Albert Einstein
Os equivocáis no es para copiar nada, es porque quiero aprender ciertas cosas que realiza un programa creado por gente amateur totalmente gratutito, nada de ilegal.
No es ilegal, eso lo primero.
Lo que es ilegal es robar el codigo funete y modificralo para venderlo.
Despues, a la pregunta de emma solo decirle que no se puede, pues un exe es un fichero compilado y no se puede descompilar para obtener un codigo den vb.net o vb. Lo uqe si puedes es abrir el codigo fuente, para observar el coidgo máquina o mejor dicho el codigo en ensamblador. Pero para ello debes entender de ese lenguage que no es dificil pero si mas complicado que un lenguaje de alto nivel.
Tambien existen programas que mas o menos podrian realizar descompilaciones de ejecutables pero el problema es que cuando compilas un programa los nombres de variables y funciones o subrutinas se sustituyen en direcciones y desplazamientos de memoria (offset) por lo tanto el codigo seria digamos que un poco incomprensible, y por lo tanto no seria eficaz.
Los cracks y otros porgrmas que cambian un ejecutable se realizan mediante programas en visual basic o c# o vb.net y lo que hacen es intervenir procesos de otros programas que previamente se han estudiado o analizado mediante codigo máquina con programas de desensamblado. Pero repito para ello debes conocer el codigo máquina que repito tb no es dificil nada más un poco mas complicado que los lenguages en alto nivel.
Y finalmente añadir que cualquier programa que pudiera descompilar el codigo fuente de un ejecutable no seria ilegal, lo ilegal seria usar el codigo descompilado para fines comerciales, y menos ilegal es preguntar como hacerlo , pues es lo mismo que si preguntaras que pasa si matas al papa, no es malo preguntarlo , lo malo es hacerlo.
un saludo.
vyrcyrus
Vyrcyrus
Se me olvidaba existen otros lenguajes que no son compilados sino interpretados en ese caso , si dispones del fichero dispones del codigo fuente pues no se compila se interpreta(o lee) es el caso de por ejemplo el php o el asp. La diferencia mas importante entre un lenguaje interpretado o uno compilado son las ventajas sin duda uno interpretado es mas versatil pues se puede usar sobre cualquier tipo de maquina que tenga instalado el interprete, en el caso del asp o el php es un plugin que se instala en el servidor web. y otra ventaja más importante aun de los lenguajes interpretados , es que se pueden usar indirecciones es decir se puede almacenar el codigo del programa en bases de datos para su interpretación. Los compilados en cambio ofrecen las ventajas evidentes de que no son modiificables directamente por su codigo sino que necesitan de procesos de desensamblado pra ello.
Vyrcyrus